Tiene 21 años, es delantera y para ella vestir la camiseta de Sportivo Desamparados tiene un sabor especial. Es que Paulina Makowski es fanática del Puyutano desde que recuerda. Por eso, aquel título logrado en el Estadio del Bicentenario en julio pasado nada menos que frente a San Martín es para ella un sueño cumplido, el anhelo que no olvidará jamás.
La delantera habló con La Excusa Deportiva e hizo un repaso por su carrera y el crecimiento del fútbol femenino en la provincia y el país.
«Al principio fue difícil porque no podía encontrar un lugar en el que pudiera jugar siendo mujer y tan chiquita, iba muy poco tiempo a los clubes porque no me incluían verdaderamente, hasta que a los 8 años encontré una escuelita mixta con el profesor Jorge Ochoa. Ahí estuve un año porque por un tema de edad ya no podía jugar más con varones. Tuve que pasar por otros deportes hasta que encontré club», contó la joven.
«En Sportivo arranqué en 2017 cuando comenzó la Liga, con un fútbol femenino mucho más formalizado en San Juan. De 2018 a 2021 jugué en San Martin y ahora de nuevo en Desamparados», añadió.
Paulina Makowski asegura que el deporte a nivel país «está creciendo muy rápido pero todavía queda mucho por crecer y mejorar».Con respecto al Mundial ganado por España y por el escándalo con Luis Rubiales, suspendido provisoriamente como presidente de la Real Federación Española de Fútbol por darle un beso en la boca a la futbolista Jenni Hermoso durante los festejos. «Me pareció una lástima que opacara el logro de España porque fue de lo que menos se terminó hablando. Creo que el mayor error estuvo en justificarse en vez de reconocer su mal accionar», dijo la delantera del Víbora, que tiene como referentes a Alex Morgan y Marta, a nivel internacional, y a Banini y Vanina Correa, de Argentina.
Al momento de entrar a la cancha, Makowski se define como «aguerrida y pasional» y no duda en reiterar que el mejor momento que vivió en el fútbol el título con Desamparados «por todo el tiempo de trabajo que llevaba el equipo y porque soy hincha del club».
«¿El más triste? La última eliminación con Sportivo en semifinales. En lo personal porque tuve que salir lesionada y porque sentí que estuvimos muy cerca de pasar ya que caímos por penales», confesó la joven que además asegura que el gol más lindo que le tocó convertir fue durante los Juegos Binacionales 2019 de tiro libre a Córdoba.
Fotos: Jero Flores, Tomas Makowski y Diario Huarpe.